Back

Medición de troncos individuales de alto valor

¡Buenas noticias!

Timbeter acaba de lanzar una nueva funcionalidad para medir los troncos individuales de alto valor (SHVL - single high-value log) que se han cortado y deben ser medidos por separado.

El Timbeter-SHVL es una solución especialmente creada para medir troncos irregulares de alto valor digitalmente: detecta el área de la pila automáticamente debajo de la cáscara y calcula el diámetro medio.

En apenas unos minutos, usted puede extraer el diámetro, el área de la superficie del tronco y el volumen, el cual también cuenta con deducciones de longitud y diámetro. Todos los datos están disponibles digitalmente, por lo que no es necesario rellenar numerosos papeles. Además, toda la información estará disponible en nuestro módulo de almacenamiento en tiempo real, lo que significa que los administradores de oficinas pueden comenzar a procesar los datos para informes, ventas y planificación logística. Todas las mediciones poseen prueba digital y, en caso de desacuerdos, se pueden resolver rápidamente.

Aquí tenemos una introducción sobre esta solución, con un paso a paso sobre cómo la medición de un tronco individual de alto valor funciona. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros a través de info@timbeter.com!

Apreciamos sus comentarios para hacer esta solución aún más viable.

Similar al uso del propio Timbeter, el usuario necesita tomar una foto del tronco, insertar los datos necesarios y colocar la referencia con una cinta métrica. La segunda parte del proceso es la medición del tronco.

Entonces, el usuario necesita seleccionar un modo de entrada apropiado. Los siguientes modos están disponibles:


  • Agregar - crear un nuevo tronco de madera
  • Editar - cambiar el contorno de un tronco existente
  • Quitar - borrar un tronco
  • Zoom - aumentar la imagen
  • Seleccionar - selecciona el tronco para modificar sus propiedades (por ejemplo, la longitud del tronco)

Un nuevo tronco se crea al seleccionar el modo de entrada "Agregar" y dibujar un círculo en la pantalla.

Al dibujar el círculo, el usuario debe intentar colocarlo lo más cerca posible de la esquina del tronco, siguiendo el formato del mismo. Sin embargo, la línea dibujada debe mantenerse dentro del tronco, porque el Timbeter automáticamente se expandirá. Esto significa que, al añadir un nuevo tronco, el círculo dibujado debe ser menor que el tronco en sí.

El Timbeter expandirá el contorno dibujado, tratando de alinearse a los bordes del tronco.

Después de crear los contornos, el usuario necesita seleccionar las opciones para cada tronco. Una tuerca se puede seleccionar al elegir el modo de entrada "Seleccionar". Esto abrirá la barra de configuración del tronco.

  • Campo de longitud del tronco (obligatorio)
  • Deducción de la longitud
  • Deducción de diámetro
  • Caja de comentarios
  • Cerrar la configuración del tronco

Todos los troncos deben tener una longitud y la medición sólo se puede finalizar una vez que se incorpora este dato. El usuario debe abrir el teclado para escribir esta longitud en el campo denotado. La medición se realiza en pies.

Los troncos pueden tener más de una deducción. La deducción se agrega al hacer clic en el símbolo "más" y también al pasar por la ventana de diálogo que se abre. El usuario entonces tendrá una lista de deducciones para elegir y, a continuación, esta deducción se añadirá. La unidad de la deducción es en pulgadas para el diámetro y los pies para la longitud del tronco.

Después de terminar, todas las mediciones se pueden ver en "Ver resultados", así como a través del módulo de almacenamiento.


1) Miniatura de imagen completa

2) Imagen del tronco

3) Medición neta y resultados brutos (con y sin deducciones)

4) Deducciones de diámetro y longitud

5) Acciones de medición adicionales

6) Imagen sin medición. Pulsar para medir

7) Imagen medida previamente. Pulsar para expandir

8) Filtrar las mediciones por paquete.



If you like this, feel free to share!