Back

Los 10 errores más comunes por los que puede fallar utilizando el Timbeter

Timbeter es una herramienta innovadora, pero para tener el máximo beneficio, usted debe utilizarlo correctamente. Cuando recibimos un comentario sobre mediciones incorrectas, nuestro equipo de soporte técnico revisa los resultados e investiga la mejor manera para que los clientes puedan utilizar nuestra solución perfectamente.

La buena noticia es que cuando un individuo o una compañía utiliza Timbeter incorrectamente, proporcionamos una prueba gratuita hasta que estos errores sean reparados.

Bien, aquí están las diez razones más comunes por las que los usuarios pueden fallar al utilizar el Timbeter. ¿Has cometido alguno de estos errores?

1 - No utilizar la referencia/utilizar la referencia incorrectamente en la pantalla

Para tener los resultados correctos, el usuario debe utilizar una referencia. La referencia es un objeto (varilla de medición, cinta métrica,etc) con el tamaño mínimo de 1 metro, que el usuario necesita colocar cerca o en la propia pila. La referencia puede colocarse verticalmente o horizontalmente y siempre debe ser paralela a la pila. Después de tomar la foto, una línea roja de referencia aparecerá en la pantalla y su tamaño debe coincidir exactamente con el tamaño de la referencia en la imagen. Incluso errores muy pequeños pueden causar resultados insatisfactorios.

2 - El usuario no está paralelo a la pila

Es crucial que el usuario tome una fotografía paralela a la pila. Cualquier otro ángulo distorsionará los resultados finales. El mismo requerimiento también se aplica a las imágenes en panorama, donde el usuario necesita moverse paralelamente a la pila.

3 - Cámara con baja resolución

Especialmente al medir diámetros pequeños en una gran distancia de la pila, la resolución de la cámara puede afectar los resultados finales. Cuanto mejor sea su resolución, más precisos serán los resultados. Nuestro equipo de ingeniería sugiere utilizar cámaras de al menos 8MP para obtener resultados precisos.

4 - Fórmula incorrecta

Cada región utiliza su propia fórmula para el cálculo del volumen. Cada fórmula utiliza un método único y, precisamente, una forma única de calcular y redondear las medidas. Timbeter ha incorporado 12 fórmulas diferentes utilizadas en diferentes partes del mundo, pero los usuarios deben estar seguros de que están utilizando la fórmula correcta. Las diferencias en las mediciones de volúmenes usando diferentes fórmulas también se han escrito en nuestro blog.

5 - Factor de llenado de aire/coeficiente de densidad de pila incorrecta

Para medir la madera para celulosa y leña, el factor de llenado de aire/coeficiente de densidad de pila, que determina la cantidad de madera sin aire y sin cáscara debe ser usado. Algunas regiones utilizan factores/coeficientes mixtos; algunas regiones los definen por separado para cada pila. Timbeter tiene ambas opciones: usted puede medir el volumen usando un factor/coeficiente fijo o puede utilizar la función "Densidad" para determinar el factor/coeficiente preciso y tener el volumen general.

6 - Área de superficie incorrecta

El Timbeter permite detectar el contorno del área de la pila automáticamente, pero algunas veces objetos adicionales (piedras, charcos, etc) pueden causar un área de superficie falsa. El usuario sólo necesita corregir el área dibujando un "lazo" sobre el área a ser agregada (comience dibujando dentro del contorno, vaya al área a insertar y termine el dibujo en el contorno ya existente) o viceversa para reducir el área de la pila.

7 - Panorama

Para hacer una foto panorámica con el Timbeter, es crucial moverse paralelamente a la pila mientras toma las fotos. Cada dispositivo tiene una capacidad diferente, entonces la sugerencia para principiantes es comenzar con pasos más pequeños y tomar entre 5-7 fotos para tener los primeros resultados. Algunos dispositivos permiten unir hasta 25 imágenes.

8 - Distancia

Si se toma una foto de gran distancia, el usuario puede no tener buenos resultados en la detección de los diámetros de los troncos. Para pilas más grandes, tiene sentido tomar una foto de una distancia más cercana y utilizar el modo panorámico para unir las fotos que se toman a lo largo de la pila.

9 - Mala iluminación

Una mala detección de los diámetros se debe principalmente a la exposición inadecuada de la luz. Cuando tomar una foto, el usuario debe balancear la luz o la sombra en el icono en el formato de sol, en el lado derecho de la pantalla. Con la exposición perfecta, los diámetros de los troncos se medirán correctamente.

10 - Datos incorrectos

Al hacer una medición, el usuario necesita insertar los datos en relación al tamaño de la referencia y también a la longitud de los troncos, factor de aire, etc. Estos datos se utilizan para calcular el volumen. Lo que sucede generalmente es la inserción de datos de forma incorrecta. Sin embargo, es muy fácil corregir los datos y rehacer la imagen con los datos correctos y tener resultados precisos.

Si ya probó los Timbeter y se realizó mal - algunos de los puntos anteriores pueden haber sido la razón? ¡Cuéntanos acerca de su experiencia y le ayudaremos a tener los resultados correctos!



If you like this, feel free to share!